lunes, 31 de octubre de 2011

Guia Tactica; Guardia del mar

GUARDIA DEL MAR
12 puntos

Atributos;

M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Lancero
5
 4
 4
 3
 3
 1
 5
1
8
Centinela (Campeón)
5
4
4
 3
3
 1
5
2
 8




Reglas; Valor Familiar, Rapidez de Asuryan, Destreza Marcial
Tamaño; 10+
Tipo de tropa; Infantería
Armas y armadura; Arma de mano,Lanza, Armadura Ligera (TSA 6+), Arco (60cm -24UM-)
Opciones;
  • Grupo de mando; campeón (10p), músico (5), portaestandarte (10)
  • Escudo (1p/miniatura)
Atributos y Equipo:
Los atributos de esta tropa son exactamente los mismos que los de los lanceros y también tienen las mismas reglas. Son igual que los lanceros, pero con arcos y, evidentemente, mas caros. O también se puede mirar de otra manera, son Arqueros con escudo y lanza, sustituyendo el arco largo por uno normal.

Tamaño:
Da igual los puntos a los que juegues ya que las unidades deben de ser de 20 hacia arriba nunca menos (en 8ª edición no vales unidades pequeñas de 10-15 de apoyo), siendo muy buenas las de 25 y llegando hasta el límite máximo de las hordas élficas de 7x4 para aprovechar todos sus ataques, más sería un coste excesivo en puntos para una sola unidad.

Opciones:
Todas las unidades deben de llevar músico muy importante para hacer la reorganización rápida y poder mover, portaestandarte y campeón para aceptar los desafíos si metemos a un pj dentro que es muy posible. Además, tambiñen es practicamente imprescindible incluirles escudo ya que incrementaran su salvación, aunque significativamente. Una de las basicas de nuestro ejercito Asur puede ser “primeros entre iguales”, que le permitirá llevar un estandarte de hasta 25 puntos. La mejor opción es incluirlo con el estandarte de “la Llama Perpetua”, del reglamento. Les incluiremos, así, ataques flamigeros, muy utiles por ejemplo para sacar la regeneración y que las unidades de combate puedan matar mas facilmente a algunos monstruos (abobinaciones, hidras...) que te puedas encontrar.

Tamaño:
Da igual los puntos a los que juegues ya que las unidades deben de ser de 20 hacia arriba nunca menos (en 8ª edición no vales unidades pequeñas de 10-15 de apoyo), siendo muy buenas las de 25 y llegando hasta el límite máximo de las hordas élficas de 7x4 para aprovechar todos sus ataques, más sería un coste excesivo en puntos para una sola unidad.

¿Donde deberíamos desplegarlos?
Debido a que llevan arcos yo lo suelo situar en el despliegue en la posición donde alcance al mayor número de objetivos y normalmente siempre llevo el portaestandarte de batalla dentro con el estandarte de la llama perpetua lo que hace que sus disparos sean flamígeros también, lo que los convierte en algo peligroso para muchas cosas tipo hidras, arboreos, que son inflamables. Para mi este estandarte debería ir de base.

Conclusión:
Y mi conclusión es que es una unidad que se debería llevar en la mayoría de listas por no decir siempre, creo que todavia son un pelín cara por lo menos 1 o 2 puntos de más, deberían llevar arco largo en vez de arco. Pero no hay una unidad defensiva mejor, es una unidad con la que deberemos aguantar la carga y en nuestro turno machacar a nuestros atacantes con una contracarga. Debe de llevar el estandarte de la llama perpetua para realizar ataques flamígeros tanto con disparo como en combate y deben de situarse en el lugar que mejor llegue a unidades en las que puede causar pánico con disparos. Es la mejor unidad defensiva y la mas tactica que tenemos, pegan primero (casi siempre repitiendo para impactar) las 4 filas, y aguantan y disparan. Normalmente siempre te quitas una fila del enemigo.

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